Skip links
Published on: Word of the Day

Chancleta

DEFINICIÓN: La palabra ‘chancleta’ es una especie de zapatilla que no tiene talón o que lo tiene doblado. También puede ser un zapato viejo con el talón caído o aplastado.

Igualmente, se puede decir que ‘chancleta’ se refiere a una persona torpe. En algunas regiones de América Latina la palabra ‘chancleta’ propició el uso de la palabra ‘chancletazo’, que se define como un golpe con una chancleta, y también derivó en la palabra coloquial y de uso despectivo ‘chancletudo’, que se usa para describir a una persona desaliñada y descuidada en su apariencia.

ORIGEN: Se dice que la palabra ‘chancleta’ es el diminutivo de la palabra ‘chancla’ (sandalia de tiras), derivada del latín ‘zanca’, que era una especie de bota que cubría parte de la pierna. Esta palabra proviene del persa ‘zanga’, que derivó en palabras como ‘zancudo’, ‘zancada’ y ‘zancadilla’.

TIPO: ‘Chancleta’ es una palabra de uso coloquial, femenina. Se puede formar su plural colocando la letra ‘s’ al final de la palabra.

CORRESPONDENCIA EN INGLÉS: flip-flop

USO:

  • Prefiero las chancletas que los zapatos de tacón.
  • I prefer flip-flops over high-heels.
R E A D Y  T O  L E A R N ?

If you are looking to learn Spanish quickly or you want to find the best way to learn to speak Spanish, at Easy Español we can help you with the best program to learn Spanish. Whether you are a total beginner or have some previous knowledge, you will notice immediate progress with the quickest way to learn Spanish

No matter your goal, learning Spanish will be easier than ever with one of our intensive online Spanish courseswhether you want to learn Spanish in 30 days or in 3 months. You will discover a unique method of live Spanish classes online with the easiest way to learn Spanish to speak Spanish fluently once and for all.