Skip links

La palabra del día: Carnal

DEFINICIÓN: La palabra ‘carnal’ tiene múltiples definiciones en el diccionario, sin embargo, el significado que queremos destacar hoy proviene más de la primera acepción que dice: “perteneciente o relativo a la carne”. En México se usa ‘carnal’ de forma coloquial y es sinónimo de amigo entrañable para referirse a alguien que es tan cercano y amigo como un hermano. Un ‘hermano carnal’ es un hermano de padre y madre.

ORIGEN: La palabra ‘carnal’ proviene del latín ‘carnālis’ pero con significado de ‘hermano de sangre’ proviene de ‘caro’ que en latín significa ‘carne’. La ‘carne’ o lo relacionado a ella ‘lo carnal’ muchas veces también está relacionada con la lascivia (lechery) o a lo terrenal y las cosas materiales frente a lo relacionado a los asuntos del espíritu o lo espiritual.

TIPO: ‘Carnal’ es un adjetivo si se utiliza con el significado relacionado a la carne; no obstante, cuando hablamos de un amigo muy cercano, la palabra carnal sería un sustantivo masculino, cuyo plural podemos formar simplemente colocando las letras -es al final de la palabra. Hoy en día se está empezando a usar ‘carnala’ para referirse a una amiga.

CORRESPONDENCIA EN INGLÉS: brother, mate, pal, sibling

USO:

  • Mi carnal y yo hemos sido vecinos desde niños.
  • My buddy and I have been friends since we were kids.
  • Él es mi compañero, carnal y esposo al mismo tiempo.
  • He is my best friend, pal, and husband all in one.

Special Fall Sale For New Students

X
Send this to a friend