Skip links
Published on: Word of the Day

Carnal

DEFINICIÓN: La palabra ‘carnal’ tiene múltiples definiciones en el diccionario, sin embargo, el significado que queremos destacar hoy proviene más de la primera acepción que dice: “perteneciente o relativo a la carne”. En México se usa ‘carnal’ de forma coloquial y es sinónimo de amigo entrañable para referirse a alguien que es tan cercano y amigo como un hermano. Un ‘hermano carnal’ es un hermano de padre y madre.

ORIGEN: La palabra ‘carnal’ proviene del latín ‘carnālis’ pero con significado de ‘hermano de sangre’ proviene de ‘caro’ que en latín significa ‘carne’. La ‘carne’ o lo relacionado a ella ‘lo carnal’ muchas veces también está relacionada con la lascivia (lechery) o a lo terrenal y las cosas materiales frente a lo relacionado a los asuntos del espíritu o lo espiritual.

TIPO: ‘Carnal’ es un adjetivo si se utiliza con el significado relacionado a la carne; no obstante, cuando hablamos de un amigo muy cercano, la palabra carnal sería un sustantivo masculino, cuyo plural podemos formar simplemente colocando las letras -es al final de la palabra. Hoy en día se está empezando a usar ‘carnala’ para referirse a una amiga.

CORRESPONDENCIA EN INGLÉS: brother, mate, pal, sibling

USO:

  • Mi carnal y yo hemos sido vecinos desde niños.
  • My buddy and I have been friends since we were kids.
  • Él es mi compañero, carnal y esposo al mismo tiempo.
  • He is my best friend, pal, and husband all in one.
R E A D Y  T O  L E A R N ?

If you are looking to learn Spanish quickly or you want to find the best way to learn to speak Spanish, at Easy Español we can help you with the best program to learn Spanish. Whether you are a total beginner or have some previous knowledge, you will notice immediate progress with the quickest way to learn Spanish

No matter your goal, learning Spanish will be easier than ever with one of our intensive online Spanish courseswhether you want to learn Spanish in 30 days or in 3 months. You will discover a unique method of live Spanish classes online with the easiest way to learn Spanish to speak Spanish fluently once and for all.