Skip links
Published on: Word of the Day

Bochorno

DEFINICIÓN: En el diccionario se define a la palabra ‘bochorno’ como una especie de aire caliente que es causado por el verano. También, como un calor que sofoca o como una sofocación específicamente del rostro que es causada por excesivo calor. Y finalmente, se define como un rubor (blush) causado por algo que puede ser ofensivo o algo que avergüenza (embarrass).

ORIGEN: ‘Bochorno’ proviene del latín ‘vulturnus’, cuyo significado es ‘viento del este’ y era una palabra que hacía referencia al aire cálido, muchas veces sofocante y muy molesto que provenía, según los romanos, de las islas griegas. Más adelante, en el siglo XVII aparece en el diccionario como un ‘vapor caliente y molesto que levanta el viento solano en el estío’. En ese mismo diccionario, le acuñan (coin) el origen etimológico a la palabra ‘bochorno’ como la unión de las palabras ‘boca’ (mouth) y ‘horno’ (oven), pues explicaban que es un calor parecido al que desprende la boca de un horno encendido.

TIPO: La palabra ‘bochorno’ es un sustantivo masculino, cuyo plural se forma agregando la letra ‘s’ al final de la palabra.

CORRESPONDENCIA EN INGLÉS: sweltering, blistering, scorcher, shame, embarrassment.

USO:

  • A las tres de la tarde hacía un bochorno insoportable; más de 40 grados.
  • At three p.m. it was absolutely sweltering; more than forty degrees C.
  • Cuando lo pillaron robando, pasó un gran bochorno.
  • When they caught him in a robbery, he felt so ashamed.
R E A D Y  T O  L E A R N ?

If you are looking to learn Spanish quickly or you want to find the best way to learn to speak Spanish, at Easy Español we can help you with the best program to learn Spanish. Whether you are a total beginner or have some previous knowledge, you will notice immediate progress with the quickest way to learn Spanish

No matter your goal, learning Spanish will be easier than ever with one of our intensive online Spanish courseswhether you want to learn Spanish in 30 days or in 3 months. You will discover a unique method of live Spanish classes online with the easiest way to learn Spanish to speak Spanish fluently once and for all.