Skip links
Published on: Did you know?

¿Sabías que el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo?

En la región de Puno, entre Perú y Bolivia, existe un místico e inquietante lugar conocido como el lago de las nubes: el lago Titicaca, muy popular por ser el lago navegable más alto del mundo, con una data de 3 millones de años.

Este paradisíaco lago es una frontera natural entre Bolivia y Perú y está a una altura de 3.812 metros sobre el nivel de mar, pero una de las cosas más impactantes del Titicaca es que, a pesar de su altura, no llega a congelarse, debido a su nivel de salinidad. Además, tiene en promedio 107 metros de profundidad.

Se dice que el lago Titicaca es la cuna de varias de las civilizaciones más antiguas de Perú, pues fue poblado por diversas culturas andinas como los incas, los purakas y los tiwanakus.

El lago Titicaca es un maravilloso lugar para practicar gran variedad de deportes acuáticos desde buceo hasta kayak, pero todos, únicamente en los lugares permitidos. Igualmente, se pueden practicar otros deportes como ciclismo a la orilla del lago o trekking, ideal para los que aman admirar asombrosas panorámicas naturales y entrar en contacto con la variada flora y flora del lugar.