Skip links
Published on: Spanish Slang

Saying of the day: Estar más aburrido que una ostra

“Estar más aburrido que una ostra” is the perfect colorful Spanish expression to indicate how bored we feel.

Cuando usamos esta frase, o su versión alternativa ‘aburrirse como una ostra’, estamos expresando que nos sentimos extremadamente aburridos.

Hay dos teorías principales sobre el origen de esta frase que tratan de explicar el uso de una ostra (oyster) como símbolo del aburrimiento.

De acuerdo a la primera, la frase toma inspiración de la naturaleza: las ostras son un perfecto ejemplo de una vida aislada y aburrida. Viven solas, pegadas en las rocas y son muy difíciles de abrir; una metáfora adecuada para las personas retraídas (withdrawn) y que no se llevan bien con los demás.

Por otro lado, ciertas fuentes aseguran que la ostra de la frase no hace referencia al molusco. En esta versión, ostra sería una versión corta y deformada de la palabra griega ‘óstrakon’ (ostracismo). De acuerdo a esta teoría, la frase se relaciona con el castigo que se daba en la antigua Atenas a las personas consideradas peligrosas. Estas personas eran desterradas y debían vivir el resto de su vida lejos de sus amigos y familis, lo cual resultaría muy aburrido.