Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que en Ecuador hay un lugar conocido como el “Valle de la Longevidad”?

Did you know that there’s a village in Ecuador commonly known as the “Valley of Longevity”?

El nombre real de este lugar es Vilcabamba y se encuentra al sur de Ecuador. Se lo conoce como “Valle de la Longevidad” ya que una gran cantidad de sus habitantes han vivido más de 100 años.

Este pueblo se dió a conocer internacionalmente en la década de los 70s gracias a un artículo de la National Geographic que declaró a Vilcabamaba como una “isla de longevidad”.

Desde entonces, personas del todo el mundo han viajado a este lugar para estudiar este fenómeno y aprovechar los beneficios de este lugar.

De acuerdo a los lugareños, el secreto de Vilcabamba está en su clima cálido que se mantiene todo el año, su dieta saludable, el agua de la zona, y una vida tranquila y sin estrés.

Por otro lado, también existen los excépticos que argumentan que la expectativa de vida de Vilcabamba no es diferente de otros lugares con similares características y no hay indicios de personas que hayan vivido 120 o 134 años como se suele afirmar.

Lee más aquí y aquí.

R E A D Y  T O  L E A R N ?

If you are looking to learn Spanish quickly or you want to find the best way to learn to speak Spanish, at Easy Español we can help you with the best program to learn Spanish. Whether you are a total beginner or have some previous knowledge, you will notice immediate progress with the quickest way to learn Spanish

No matter your goal, learning Spanish will be easier than ever with one of our intensive online Spanish courseswhether you want to learn Spanish in 30 days or in 3 months. You will discover a unique method of live Spanish classes online with the easiest way to learn Spanish to speak Spanish fluently once and for all.