Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que el monumento de Simón Bolívar en Central Park se encontraba originalmente en Summit Rock?

Did you know that the Simón Bolívar monument in Central Park was originally located in Summit Rock?

Si has visitado Central Park, seguro has visto el monumento a Simón Bolívar, una de las figuras históricas más importantes de América Latina.

En la actualidad, este monumento se encuentra en Central Park South y Avenue of the Americas, pero no fue su primera ubicación dentro del parque.

En 1884, el gobierno de Venezuela (país de origen de Bolívar) regaló al parque una estatua de Simón Bolívar que fue colocada en Summit Rock (Central Park West and 83rd St). Sin embargo, esta estatua no fue bien recibida por la crítica.

Unos años después, en 1897, Venezuela presentó un segundo proyecto para reemplazarla que tampoco tuvo una recepción positiva y como consecuencia el lugar del monumento, conocido como“Bolivar Hill”, estuvo vacío por aproximadamente 20 años.

En 1916, el gobierno venezolano convocó a artistas de todo el mundo para presentar un nuevo diseño. La escultora estadounidense Sally James Farnham creó el diseño ganador y finalmente el monumento actual se instaló en Summit Rock en 1921.

En 1945, la Sexta Avenida pasó a llamarse “Avenida de las Américas” y se diseñó una nueva plaza para celebrar los ideales del continente.

Es por ello que, en 1951, el monumento a Bolívar se trasladó a esta nueva plaza en la que se encuentra aún hoy acompañado por otras dos importantes figuras históricas en América Latina: el General San Martín de Argentina y el poeta y activista José Martí de Cuba.

Lee más aquí.

Keep Updated
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Keep Updated