Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que puedes comer madera en Argentina?

Did you know that you can eat wood in Argentina?

En el norte de Argentina, en la provincia de Misiones, se encuentra el yacaratiá, una especie de árbol comestible.

A diferencia de otros árboles, el yacaratiá tiene una baja concentración de celulosa (cellulose) y una gran concentración de agua. Esta combinación hace que sea segura para el consumo humano.

Sus propiedades comestibles (edibles) fueron descubiertas por los guaraníes, los habitantes nativos de esta provincia. A principios de los 90, un manuscrito jesuita documentando este hecho llevó a Roberto Pascutti, ingeniero forestal, a realizar una profunda investigación sobre las posibilidades comestibles de este árbol junto con las comunidades guaraníes actuales.

Interesantemente, en idioma guaraní, ‘yacaratía’ significa “árbol del pan” (bread tree). En los últimos años, chefs y empresas locales de Misiones están trabajando para llevar este producto al resto de Argentina y el mundo.

La madera de yacaratía se puede comer como filete (steak) de forma ahumada (smoked) o braseada (barbecued) y se puede utilizar en dulces como helado, alfajores, bombones, etc, y tiene un sabor que recuerda a las castañas (chestnuts).

Lee más sobre el yacaratía aquí.

Keep Updated
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Keep Updated