Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que el primer Mundial de Fúbtol se jugó en Uruguay?

Did you know that the first Soccer World Cup was played in Uruguay?

En 1930, la FIFA, la organización internacional de federaciones de fútbol, celebró el primer mundial de fútbol de su historia.

El lugar seleccionado para este mundiar fue Uruguay lo que creó una gran controversia entre los países miembros de la FIFA. Varios países europeos querían tener el honor de ser el anfitrión de este torneo y al no ser elegidos decidieron boicotear el mundial y no participar.

Se eligió a Uruguay por una variedad de razones: Europa todavía estaba recuperándose de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, Uruguay había obtenido medallas de oro en los dos Juegos Olímpicos previos, estaba construyendo un tercer estadio, y ofreció pagar los gastos de los participantes. Asimismo, la fecha del mundial coincidiría con el 100 aniversario de la Jura de la Constitución, uno de los feriados más importantes de este país.

En este primer mundial participaron 13 países: Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania. La final se jugó el 30 de julio de 1930 entre Argentina y Uruguay y el equipo anfitrión venció 4 a 2.

START SPEAKING SPANISH NOW
NEW STUDENTS 1-DAY SALE
______________________________________________
5 Private Lessons + Free Membership
USE COUPON: 5lessonsplus
Offer valid for 24 hours (September 18, 2021 only). 1 5-class package per buyer. For new students only. Terms and conditions apply.
______________________________________________