Skip links

¿Sabías que los hermanos Pinzón fueron más importantes que Colón?

Los hermanos Pinzón (también conocidos como “Pinzones”) fueron grandes aliados de Cristóbal Colón en las expediciones que hoy recordamos al llegar el Día de la Raza.

A lo largo de los siglos, se han convertido en los protagonistas de muchas historias de gloria, pero también de muchos mitos oscuros. Los Pinzón fueron tres navegantes españoles del siglo XV: Martín Alonso, Vicente Yáñez y Francisco Martín (este último no fue tan conocido). Las malas lenguas dicen que su tarea como marineros incluía el tráfico ilegal de mercancías. Sin embargo, sus hazañas también son muy recordadas.

Martín Alonso, por ejemplo, asumió el mando de la Pinta. Durante la travesía demostró sus habilidades de marinero en numerosas ocasiones; entre otras cosas, resolvió el grave problema de la rotura del timón y pudo seguir navegando. Por su parte, Vicente Yáñez debió encabezar a su grupo de marineros para salir a salvo de la hostilidad de los indígenas, y decidió navegar con rumbo noreste, sin saber exactamente a dónde se dirigía. Un día, de forma sorpresiva, los marineros notaron que el agua del mar se había vuelto dulce. Vicente Yáñez descubrió así el Amazonas.

Special Fall Sale For New Students

X
Send this to a friend