Skip links
Published on: Sabias Que?

Los enigmas en las pinturas del Greco

En sus primeros años como pintor El Greco aprendió a camuflar miniaturas entre sus pinturas y con ellas crear un juego de jeroglíficos para transmitirnos su pensamiento y sus inquietudes.

En muchos de sus cuadros hay unos signos y rasgos que nos hacen pensar que los dibujaba como su firma personal. En muchos de sus cuadros se puede ver un murciélago que diríamos es su firma secreta que lo hace diferente y quiere transmitirnos con él algo que todavía no se ha investigado pero que tiene una gran relevancia en la historia del Greco. Además de este animal se pueden observar otros (como sucede con el calamar que era un signo ornamental de los ciudadanos de Creta desde 2.000 años antes de Cristo). También utilizó la figura de la ballena que según la enciclopedia de los signos tragó a Jonás y al tercer día lo devolvió. Al igual que la ballena existen otros animales en las obras del Greco como el elefante, la tortuga y el cocodrilo, estos dos últimos se ven en el cuadro de La Piedad.

Texto tomado y adaptado de: elgreco2014.info/blog/

R E A D Y  T O  L E A R N ?

If you are looking to learn Spanish quickly or you want to find the best way to learn to speak Spanish, at Easy Español we can help you with the best program to learn Spanish. Whether you are a total beginner or have some previous knowledge, you will notice immediate progress with the quickest way to learn Spanish

No matter your goal, learning Spanish will be easier than ever with one of our intensive online Spanish courseswhether you want to learn Spanish in 30 days or in 3 months. You will discover a unique method of live Spanish classes online with the easiest way to learn Spanish to speak Spanish fluently once and for all.