Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que 8 latinoamericanos fueron reconocidos en la lista ‘100 Most Influential People of 2021’ de la revista TIME?

Did you know that 8 Latin American people were recognized in TIME’s ‘100 Most Influential People of 2021’ list?

Esta lista publicada todos los años por la revista TIME destaca a las personas que han tenido un impacto en el mundol, sin importar si es negativo o positivo.

Veamos quiénes son los 8 lationamericanos seleccionados para el 2021:

Olimpia Coral Melo Cruz – Mexico:

Olimpia Coral Melo Cruz fue víctima de violencia sexual digital (revenge porn) cuando tenía 18 años. Como consecuencia, esta activista mexicana escribió un proyecto de ley contra este tipo de crímenes que fue recientemente aprobado por el Senado mexicano. La “Ley Olimpia” busca erradicar la violencia digital en los medios y castigar a las personas que distribuyan material de contenido sexual sin consentimiento de los participantes.

Luis Manuel Otero Alcántara – Cuba:

Luis Manuel Otero Alcántara es un artista cubano y disidente cubano. Gracias a sus actuaciones públicas que critican al gobierno de Cuba y sus políticas, Otero se ha convertido en una de las caras de la oposición. Desde 2018 Luis Manuel Otero Alcántara ha sido arrestado numerosas veces por sus exhibiciones y actuaciones artísticas.

Elisa Loncon Antileo – Chile:

Elisa Loncon Antileo es una académica, lingüista y activista de los derechos de los pueblos indígenas. Elisa Loncon Antileo perternece a la comunidad mapuche Lefweluan e hizo historia recientemente al ser elegida como presidente de la Convención Constituyente chilena. El objetivo de esta convención es crear una nueva constitución que refleje la diversidad multicultural de Chile y proteja los derechos de todos sus ciudadanos por igual.

Claudia Spellman e Indyra Mendoza – Honduras:

Honduras está representado por dos personas influyentes: Claudia Spellman (actualmente exiliada en Estados Unidos) e Indyra Mendoza, dos activistas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ hondureña. Este reconocimiento en particular se debe al trabajo de las dos mujeres para conseguir justicia por el asesinato de la activista trans Vicky Hernández después de 12 años. Honduras es uno de los países de Centro América con mayor índice de violencia contra las personas de esta comunidad.

Luiza Trajano – Brasil

Luiza Trajano es una empresaria brasilera multimillonaria. Nombrada por Forbes como la mujer más rica de Brasil, Trajano ha usado sus recursos para promover los derechos de las mujeres y su avance en el mundo de los negocios. Asismismo, durante la pandemia de COVID, su compañía asisitió a los pequeños negocios y empresas del país a adaptarse al comercio en línea.

Nayib Bukele – El Salvador

El presidente Nayib Bukele es una de las personas más controversiales de esta lista. Aunque fue elegido democráticamente, sus acciones y leyes desde el comienzo de su presidencia han causado numerosas protestas en su país y logrado la preocupación de políticos y analistas en todo el mundo. Entre sus decisiones recientes y controversiales se encuentra la aprobación del bitcoin como moneda de uso legal en el país.

Bad Bunny – Puerto Rico

Bad Bunny es un rapero y compositor de Puerto Rico. Más conocido por su trap latino y reguetón, también ha experimentado con otros géneros. La popularidad de Bad Bunny lo ha llevado a cruzar fronteras geográficas y lingüísticas convirtiéndolo en uno de los artistas latinos más importantes de la actualidad.

Keep Updated
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Keep Updated