Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que el jeroglífico maya más extenso se encuentra en Honduras?

Did you know that the longest record of Mayan hieroglyphic writing can be found in Honduras?

Más precisamente, en el estado maya de Copán, en Honduras. Esta importante ciudad de la cultura maya tenía por al menos 20 mil personas durante los años 300 y 900 d. C. y concentraba el poder militar y la influencia cultural de esa civilización.

En esta ciudad se construyó una grandiosa escalinata de 12 metros de altura con cientos de bloques monolíticos, con 63 escalones de 9 metros de ancho y adornada con seis estatuas de figuras humanas sentadas en tronos.

El aspecto más valioso de esta escalinata es probablemente el hecho de que tiene alrededor de 2.400 jeroglíficos, el documento más extenso de la cultura maya.

Hasta el momento, no ha sido totalmente descifrado, pero se dice que contiene información importante sobre cómo comprender la cultura y las prácticas de vida de la cultura maya. Algunos dicen que estos jeroglíficos cuentan la historia de algunos de los reyes y dioses mayas, así como también datos sobre su calendario

START SPEAKING SPANISH NOW
NEW STUDENTS 1-DAY SALE
______________________________________________
5 Private Lessons + Free Membership
USE COUPON: 5lessonsplus
Offer valid for 24 hours (September 18, 2021 only). 1 5-class package per buyer. For new students only. Terms and conditions apply.
______________________________________________