Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que hay una torta especial para celebrar el Día de Reyes?

The Día de los Reyes Magos (Three Wise Men Day) marks the end of the holiday season in Spanish-speaking countries. There are many different traditions to celebrate this highly-awaited day, for example, did you know that there’s a special cake to celebrate el Día de Reyes?

El 6 de enero se suele comer la Rosca de Reyes (también llamada Roscón de Reyes).

La rosca (a type of doughnut-shaped cake) es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondo, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores.

Al parecer, esta costumbre la tomó la iglesia Católica de los romanos incluyéndola en la celebración de la Epifanía, que recuerda la revelación de Jesús a los Reyes Magos. Esta tradición cobró fuerza durante la Edad Media y llegó a América Latina con la llegada de los españoles.

Este dulce típico del 6 de enero esconde dentro de la masa un pequeño regalo, por ejemplo, una moneda o un pequeño bebé que representa al niño Jesús. Hace muchos años, aquel que encontraba la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar la rosca.

Online Spanish TALKathon: Practice your Conversational Skills with Us- Sat. 07/24 @ 2 pm