Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabes de dónde viene el guacamole?

Do you really know where guacamole comes from?

El guacamole es una salsa muy popular en Estados Unidos en la actualidad, pero sus orígenes se remontan a muchos siglos atrás.

La palabra ‘guacamole’ viene del término náhuatl ‘Ahuacamolli’ que está formada por ‘Ahuacatl’ (aguacate/avocado) y ‘molli’ (mole o salsa/sauce).

Cuenta la leyenda que el mismo dios tolteca Quetzalcoatl fue quien regaló la receta de esta salsa a los aztecas. Curiosamente, el aguacate era considerado por este pueblo como un afrodisíaco ya que su forma recordaba a las gónadas masculinas (su nombre en náhuatl significa ‘testículo’). Por esta razón, las mujeres aztecas tenían prohibida la manipulación de este fruto.

En sus orígenes el guacamole era muy simple, pero luego de la llegada de los españoles comenzaron a añadirse más ingredientes a esta preparación y ahora cada región o país tiene una versión diferente.

La variedad de guacamole de Puebla, México, llegó a los Estados Unidos alrededor de 1911 y pronto se convirtió en una de las salsas favoritas de todos. De hecho, es tan popular que todos los 16 de septiembre se celebra el Día del Guacamole.

Lee más aquí.

Keep Updated
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Join our mailing list for our exclusive events, special discounts and new courses announcements – plus a few surprises!
Keep Updated