Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que Argentina tiene sus propias siete maravillas naturales?

En 2019, más de un millón de personas votaron para seleccionar las 7 maravillas dentro del país. Después de seis meses de votación, las ganadoras fueron:

  • Salinas Grandes: en la provincia de Jujuy, un desierto de sal de más de 210 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.
  • Glaciar Perito Moreno: parte del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Esta masa de hielo tiene una superficie de 250 km², es uno de los destinos argentinos más internacionales y se encuentra entre los 15 glaciares más espectaculares del mundo.
  • Parque Nacional Talampaya: ubicado en el desierto rojo de la provincia de La Rioja, este parque destaca por su belleza natural y su riqueza arqueológica y palenteológica. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Selva Misionera: se encuentra en la provincia de Misiones y su territorio se extiende a Brasil y Paraguay. El Bosque Atlántico del Alto Paraná o Selva Misionera es uno de los territorios subtropicales de mayor diversidad en el planeta e incluye al Parque Iguazú donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, nombrada en 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo.
  • Río Mina Clavero: se encuentra en la provincia de Córdoba y se caracteriza por sus aguas frías, cristalinas y supuestamente curativas que nacen en la Pampa de Achala. La cascada que marca el nacimiento de este río puede verse desde largas distancias.
  • Parque Nacional Nahuel Huapi: el primer parque nacional del país (fue creado en 1934) y se extiende por las provincias de Río Negro y Neuquén. Entre sus numerosos atractivos se encuentran el gran lago del mismo nombre, montañas de nieves eternas y el centro de esquí más importante de América Latina.
  • Bañado La Estrella: ubicado en la provincia de Formosa, es el humedal (wetland) más grande de Argentina y el tercero de Suramérica, con la mayor variedad de avifauna del país y mamíferos protegidos como el aguará guazú y el oso hormiguero.
R E A D Y  T O  L E A R N ?

If you are looking to learn Spanish quickly or you want to find the best way to learn to speak Spanish, at Easy Español we can help you with the best program to learn Spanish. Whether you are a total beginner or have some previous knowledge, you will notice immediate progress with the quickest way to learn Spanish

No matter your goal, learning Spanish will be easier than ever with one of our intensive online Spanish courseswhether you want to learn Spanish in 30 days or in 3 months. You will discover a unique method of live Spanish classes online with the easiest way to learn Spanish to speak Spanish fluently once and for all.