Skip links
Published on: Did you know?

¿Sabías que la piña colada fue creada en Puerto Rico?

¿Alguna vez te has preguntado la historia de la piña cola, sus orígenes y quién la creó? Este famoso coctel tiene como uno de sus ingredientes principales el ron, uno de los licores más versátiles del mundo. Uno de los cocteles preparados con ron es la piña colada, un refrescante trago que se inventó en Puerto Rico; continúa leyendo y entérate de más.

Se dice que a inicios del siglo XIX, un pirata llamado Roberto Cofresí animó a su tripulación a seguir su rumbo invitándole una bebida preparada con coco, piña y ron blanco. Después de la muerte del pirata, en el año 1825, la receta se perdió. Pero esta es una historia de la cual no tenemos muchas evidencias. Sin embargo, hubo un reconocido barman llamado Ramón Portas Mingot, quien comenzó a trabajar en el restaurante puertorriqueño Barrachina, en donde se inspiró con todos los productos tropicales a su disposición. Fue allí, en el año 1963, donde Portas Mingot creó el famoso coctel.

Aquí te dejamos la receta:

Ingredientes:

  • 2 onzas de ron blanco
  • 2 onzas de crema de coco
  • 6 onzas de jugo de piña
  • hielo

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate todo hasta obtener una consistencia cremosa. Sirve en un vaso alto y adorna con un trozo de piña.