Skip links
Published on: Did you know?

¿Sabías que la caída de agua más alta del mundo está en Venezuela?

Conocida erróneamente con el nombre de Salto Ángel, la caída ininterrumpida de agua más extensa del mundo se encuentra en el estado Bolívar, Venezuela, en el sur del continente americano. Su nombre correcto y original es Kerepacupai Vená, voz en idioma pemón que significa “Salto del lugar más profundo”.

Esta increíble cascada de agua está localizada en el Parque Nacional Canaima, un área de alrededor de 3 millones de hectáreas con características naturales excepcionales que lo convirtieron en Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO en el año 1994. El Kerepacupai Vená está ubicado en un tepuy (montañas más antiguas del planeta) llamado Auyantepui, con 2.535 metros de altura. Esta hermosa caída de agua tiene 979 metros de altura, de los cuales 807 metros son de caída totalmente ininterrumpida.

Si aún no puedes visitar este increíble lugar, puedes consolarte con mirar imágenes muy realistas en el cine, en películas como Up, ganadora de dos premios Oscar e igualmente en algunos paisajes del ficticio lugar de Pandora, en la película Avatar, también ganadora de Oscars.