Skip links
Published on: Culture

Nicola Cruz, la electrónica andina

Nicola Cruz es uno de los músicos más reconocidos del Ecuador. Mezcla la música eléctronica con sonidos de la naturaleza y la cultura andina. 

LastFM nos traé una pequeña biografía

Nicola Cruz es un productor, músico y DJ nacido en Francia de familia sudamericana. Actualmente trabaja y vive en Quito, Ecuador, en el corazón de los Andes. Su carrera empezó pronto como percusionista, lo que lo llevó directamente a la música electrónica. En su proyecto, busca incluir fuentes de muy distinta naturaleza, en particular la pasión por los paisajes de su tierra, con sus culturas, rituales y ritmos. Por esto su música irradia una comprensión íntima de la naturaleza, desde la exuberancia orgánica de su sonido a la suave constancia de sus canciones. Sin embargo, en esta mezcla siempre prevalece un delicado balance entre fuerzas: su música es profundamente rítmica pero sin descuidar la melodía, y a pesar de formarse en colaboración con artistas de diferentes tiempos y espacios, nunca deja de ser íntima.

nicola_cruz_01

De esta conexión musical entre pasado y presente, entre tradicional y moderno, ha nacido en los últimos años un levantamiento sudamericano, que comparte la búsqueda de hacer música con un componente espiritual, con consciencia, explorando la cosmología indígena y afro de la región

En 2015 sale ‘Prender el Alma’, su primer álbum de larga duración, con el que busca consolidar sus exploraciones sonoras, que van más allá de hacer música.