Skip links
Published on: Grammar Bites

Los mejores consejos para estudiar español

Sea cual sea tu nivel de español, aprender una nueva lengua puede llegar a ser algo duro, tedioso e incluso puedes sentirte un poco frustrado o bloqueado a veces; sin embargo, no todo se limita a estudios aburridos de gramática cuando se trata de aprender el idioma. Hoy, te brindaremos los mejores consejos para estudiar español y practicar su gramática y vocabulario de una forma ligera, divertida y muy amena.

Mira series, documentales o películas de alguna región o país hispanohablante

Te recomendamos que coloques los subtítulos en español, de modo que puedas leer lo que están diciendo los actores, pero si tu nivel aún no es tan avanzado, puedes colocar los subtítulos en inglés para que vayas adecuando tu oído al ritmo y pronunciación del español, mientras aprendes algo de vocabulario.

Aprovecha lo mejor de la lectura

Leer revistas, novelas o artículos de blogs en español de cualquier tema relacionado a algún país hispanohablante te puede resultar una forma interesante y motivadora de estudiar español. De esta manera (aunque no entiendas todo) puedes aprender muchas cosas sobre la cultura, gastronomía, historia o estilo de vida de otras regiones. 

Habla sin vergüenza

Si tienes un amigo o amiga, cliente, vecino o conocido que hable español, aprovecha cada oportunidad que tengas y habla con ellos sin vergüenza ni temor. Cuéntales lo que aprendiste de español o hazles preguntas sobre el lugar de dónde vienen. Esta es una de las formas más eficaces de aprender y practicar español de forma oral. 

Escucha música en español

Intenta buscar los cantantes más famosos del género musical que más te guste, descarga sus canciones y prepárate para oír su música en todo momento: mientras cocinas, mientras haces los deberes del hogar, mientras tomas un baño o mientras vas de camino a clases o al trabajo. Escuchar música no solo es una terapia en sí misma, sino que también es una excelente forma de aprender vocabulario en español y de aprender la pronunciación de muchas palabras.

Apúntate en clases de conversación


¿Qué necesitas para mejorar una nueva habilidad? ¡La práctica! Si tienes el objetivo de mejorar tu fluidez conversacional en español, la mejor manera es practicando con otras personas que tengan el mismo objetivo que tú. Inscríbete en clases de conversación y verás cómo irás ganando confianza y mucha fluidez en español junto con personas que también quieren aprender, practicar y estudiar.