Skip links
Published on: Grammar Bites

La magia de las palabrotas en español

Aprenderte insultos, palabrotas y ofensas en español es una gran manera de involucrarte más con el idioma e, inclusive, mejorar tu fluidez. ¿Quieres saber más de la magia de las palabrotas en español? Continúa leyendo nuestro Grammar Bite de hoy para aprender más de la gramática del español mientras te diviertes con estas creativas expresiones.

1. Vete a freír espárragos

Quizás puedas escuchar una versión algo diferente como “Vete a freír monos” o “Vete a freír buñuelos”, pero el significado es el mismo: es una forma más decente de mandar a alguien a la mierda. Se dice que esta expresión se originó en el siglo XIX, cuando se consideraba una tarea estúpida el hecho de freír espárragos, ya que tardaban mucho en freírse. Entonces, para deshacerse de alguien pesado. Con esta frase aprendes la forma imperativa del verbo ‘ir’. ¿No es así?

2.  Me cago en…

Las versiones con varias “…tu madre”, “…la leche”, …tus muertos”. Se trata de una expresión originada en la Edad Antigua, cuando supuestamente los excrementos se iban a depositar en donde estuviera el oponente de una persona para mostrarle deshonra. Es un insulto muy común en España. Con esta frase practicas los verbos reflexivos: yo me cago, tú te cagas, nosotros nos cagamos…

3.  Comemierda, lamebotas, lameculos, mamagüebo…

No hay mucho qué decir sobre el profundo mundo de los nombres compuestos, de los cuales en español puedes encontrar miles en cada país del mundo hispanohablante. ¿Conoces algún otro como estos?

Recuerda que estas son palabras y expresiones que solo deberías usar en contextos y momentos adecuados y no habitualmente, en cada momento. Añade algunas otras expresiones como estas y ve cómo comenzarás a sonar como un hispanohablante nativo o quizás, comenzarás a entender mejor los libros y películas en español.