Skip links
Published on: Did you know?

¿Sabías que Jennifer Lopez fue la “creadora” de Google Images?

Según el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, Jennifer López fue la responsable de la creación de Google Imágenes. En el año 2000 J.Lo decidió llevar un vestido diseñado por Donatella Versace a los premios Grammy. En una entrevista Schmidt reveló que la aparición de la cantante vistiendo el espectacular vestido verde de Versace desencadenó la idea de crear un buscador de imágenes.  

Miles de personas querían ver el espectacular vestido y los usuarios que buscaban el vestido de la actriz en el navegador tenían que explorar varios enlaces en la web hasta encontrar el diseño, pues no existía un buscador de imágenes que mostrara el vestido con tan solo un clic. Cuando la gente de Google notó que los usuarios estaban buscando la imagen de una manera masiva, se dio cuenta que podía facilitar su averiguación si desarrollaba un buscador de imágenes y así nació Google Images. Más de 640 mil descargas de la imagen registró la página web en un día. 

La prenda se hizo tan famosa que no solo tiene su apartado en Wikipedia sino que además desató creaciones similares, muchas veces utilizadas por Jennifer López en sus shows. El vestido está hoy en día considerado como uno de los vestidos más importantes en la historia de la moda además de originar una idea ingeniosa en Google: Crear un buscador de imágenes.