Skip links
Published on: Grammar Bites

5 tips para mejorar tu gramática en español

Nuestras prácticas diarias, el uso de herramientas de las tecnologías, el Internet, los teléfonos inteligentes, entre otras cosas, poco a poco pueden ir alejándonos de la utilización adecuada de las reglas de la gramática en nuestro idioma. Es por ello que, para los estudiantes de algún idioma, es importante estudiar y practicar las normas gramaticales, así que hoy, en Easy Español te traemos 5 tips para mejorar tu gramática en español y convertirte en el mejor de tu clase.

  1. Ahí, ¡Ay! y Hay

El uso indistinto de estas tres palabras está dentro de los errores gramaticales más comunes en español. Recuerda que Ahí es un adverbio que indica lugar o dirección, por ejemplo: Ahí está la salida. Hay es el verbo haber conjugado en presente y se refiere a la existencia de alguna cosa, por ejemplo: Aún hay oportunidades para mejorar. ¡Ay! es una exclamación para ser usada en ocasiones de sorpresa, dolor, lamento, etc., por ejemplo: ¡Ay, me golpeé el pie!

  1. Porque, porqué, por que y por qué

Porque es una conjunción causal y se usa para introducir una oración subordinada que explica la causa de la principal. Por ejemplo: Ella lo entendió porque la profesora se lo explicó bien. Porqué es un sustantivo (la causa, el motivo), siempre se usa precedido del artículo “el” o de otro determinante como “este”, “otro”, “su”. Ejemplo: Tú nunca explicas el porqué de tus acciones. Por que está compuesta por la preposición “por” y el pronombre relativo “que”, es sustituible por “el cual”, “la cual”. Ejemplo: Fueron dos delitos por que fue juzgada. Por qué únicamente es usado en oraciones interrogativas indirectas o directas. Ejemplo: ¿Por qué tardaste tanto en llegar? o No sé por qué eres tan pesado.

  1. Él vs El

Él es un pronombre y se utiliza para hacer referencia a alguien del género masculino. Ejemplo: Él tiene excelente ortografía. El es un artículo. Ejemplo: Estoy buscando el carro verde o El pollo está servido.

  1. Más y Mas

Mas sin acento es una conjunción, sinónimo de “pero”. Ejemplo: Quisiera un auto, mas no tengo suficientes ahorros. Más con acento es un adverbio de cantidad. Ejemplo: Queremos más comida, tenemos hambre.

  1. Palabras que se escriben separado.

Evita el uso de palabras como “atraves”, “enserio”, “osea”, “sobretodo” o “talvez”. Todas ellas se escriben “a través”, “en serio”, “o sea”, “sobre todo” y “tal vez”.

 

R E A D Y  T O  L E A R N ?

If you are looking to learn Spanish quickly or you want to find the best way to learn to speak Spanish, at Easy Español we can help you with the best program to learn Spanish. Whether you are a total beginner or have some previous knowledge, you will notice immediate progress with the quickest way to learn Spanish

No matter your goal, learning Spanish will be easier than ever with one of our intensive online Spanish courseswhether you want to learn Spanish in 30 days or in 3 months. You will discover a unique method of live Spanish classes online with the easiest way to learn Spanish to speak Spanish fluently once and for all.