Skip links
Published on: Did you know?

SAYING OF THE DAY: Gracias y buen trato…

Decir “gracias”, “por favor”, “de nada”, “permiso”, “disculpe”, así como otras expresiones de cortesía combinadas con un tono de voz amable y una sonrisa son claves para tener un buen trato con conocidos y desconocidos; en otras palabras: “Gracias y buen trato valen mucho y cuestan barato”.

Esta frase encierra un importante consejo para la vida: ser amable y cortés con los demás no cuesta nada, hace sentir bien a los demás y puede tener grandes beneficios en nuestras vidas y relaciones.

“Gracias y buen trato valen mucho y cuestan barato” es una frase sencilla y muy directa que usa la rima de “trato” y “barato” para que sea más fácil de recordar esta valiosa lección.

Otras variantes de esta frase incluyen “Boca dulce y bolsa abierta te abrirán todas las puertas” o “Más vale una gota de miel que un barril de hiel”.

No hay un equivalente exacto en inglés, pero sí existen algunas frases que enseñan la importancia del buen trato con los demás, como por ejemplo: “You can catch more flies with honey than vinegar”, “If you don’t have anything nice to say, don’t say anything at all” o “”Tart words make no friends”.