El camino del inca

Easy Español - Camino del Inca

Se trata del camino peatonal más popular de toda América. Es una vía repleta de bosques, llamas y mucha niebla que tiene unos 40 kilómetros. Milenios de historia plasmados en escalones de piedra con impactantes vistas panorámicas. No acaba ahí; al finalizar tan increíble recorrido: la ciudadela de Machu Picchu. Descubre hoy más sobre el camino del inca.

En idioma quechua, el nombre de este camino, Qhapaq Ñan, significa “camino del rey” o “camino del inca”. Este recorrido es uno de los legados de las culturas milenarias pre-incaicas y está compuesto por diversas rutas y caminos que se encontraban conectados al Cusco, capital del Imperio incaico. Estos pasajes peatonales ayudaban a establecer una conexión con los pueblos que fueron sumándose al Imperio inca durante su proceso de expansión, e igualmente, eran un medio de integración política, socioeconómica y cultural. Debido a esta interconexión territorial con localidades más distantes como Tucumán y Quito, los conquistadores españoles aprovecharon su uso durante el sigo XVI para invadir países como Perú, Bolivia, Chile e incluso parte de las pampas argentinas.

Turistas desde muchas partes del mundo se acercan a Perú, no solamente para conocer Machu Picchu, que es una de las Siete nuevas maravillas del mundo, sino para disfrutar de cada paso que se da durante el Camino del inca por cuatro días y tres noches. Para visitar el lugar, hay ciertos requerimientos y permisos que se deben cumplir debido al número de visitas diarias permitido. Los visitantes recorren montañas sobre antiguas escaleras de piedra tallada; en la parte superior de algunas de las montañas más altas, el paisaje ofrece vistas espectaculares de la Cordillera del Vilcanota y atardeceres de ensueño; igualmente, los turistas serán testigos de toda la variedad de micro-climas, fauna como nutrias, zorros, diversas aves muy coloridas, y hasta pumas, todo típico de la región andina. Asimismo, los visitantes no solo apreciarán la riqueza natural del Camino del inca, sino su increíble valor arqueológico con 18 complejos a lo largo del recorrido, compuestos de terrazas agrícolas, santuarios, viviendas y demás pruebas de la existencia de asentamientos humanos milenarios.

Así que, prepara tu mochila y ponte en forma para preparar el cuerpo y el entusiasmo para los mejores meses: junio, julio y agosto, justamente los más fríos y secos, ideales para hacer el recorrido. No olvides estudiar las normas y los requerimientos y evaluar los precios, que varían entre los 400 y 600 dólares.

 

Related Post / Leer más!

Share
Share with your friends










Submit