Skip links
Published on: Culture

Botero, Arte figurativo y belleza

Fernando Botero es uno de los mayores exponentes del Arte figurativo. Este tipo de arte es aquel que busca la representación de la figura. Sin embargo, Botero capta la figura pero asentua el volumén de sus personajes. Uso este estilo particular como herramienta para hablar sobre los estereotipos de belleza en el arte.

Quien, nos cuenta más sobre su biografía.

botero1

 

Fernando Botero Angulo nació en la ciudad colombiana de Medellín el 19 de Abril del año 1932.
Por pedido de su tío, Fernando, fue inscripto en un liceo de toreros en la ciudad de Medellín, sin embargo, cuando presentó un serio traspié precisamente con un toro y además su familia conoció que su verdadera pasión era la pintura, Botero, abandonaría tal liceo.En 1948, con tan solo 16 años de edad, Botero, realizó su primera exposición de trabajos en su ciudad de origen.

 

58_artworks

De ahí en adelante, la vida profesional de Botero iría in crescendo así como su fama a nivel mundial, por ejemplo, hacia finales de la década del sesenta del siglo pasado, sus obras eran expuestas con muchísimo éxito en Estados Unidos y en Europa, por tanto, el artista se encontraba de aquí a allá constantemente, buscando la inspiración para generar nuevas obras y presentando sus flamantes creaciones.

 
FERNANDO-BOTERO-_El-Ventialero_21

… Fuente https://www.quien.net/fernando-botero.php