Skip links
Published on: Did you know?

¿Sabías que Argentina tiene sus propias siete maravillas naturales?

En 2019, más de un millón de personas votaron para seleccionar las 7 maravillas dentro del país. Después de seis meses de votación, las ganadoras fueron:

  • Salinas Grandes: en la provincia de Jujuy, un desierto de sal de más de 210 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.
  • Glaciar Perito Moreno: parte del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Esta masa de hielo tiene una superficie de 250 km², es uno de los destinos argentinos más internacionales y se encuentra entre los 15 glaciares más espectaculares del mundo.
  • Parque Nacional Talampaya: ubicado en el desierto rojo de la provincia de La Rioja, este parque destaca por su belleza natural y su riqueza arqueológica y palenteológica. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Selva Misionera: se encuentra en la provincia de Misiones y su territorio se extiende a Brasil y Paraguay. El Bosque Atlántico del Alto Paraná o Selva Misionera es uno de los territorios subtropicales de mayor diversidad en el planeta e incluye al Parque Iguazú donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, nombrada en 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo.
  • Río Mina Clavero: se encuentra en la provincia de Córdoba y se caracteriza por sus aguas frías, cristalinas y supuestamente curativas que nacen en la Pampa de Achala. La cascada que marca el nacimiento de este río puede verse desde largas distancias.
  • Parque Nacional Nahuel Huapi: el primer parque nacional del país (fue creado en 1934) y se extiende por las provincias de Río Negro y Neuquén. Entre sus numerosos atractivos se encuentran el gran lago del mismo nombre, montañas de nieves eternas y el centro de esquí más importante de América Latina.
  • Bañado La Estrella: ubicado en la provincia de Formosa, es el humedal (wetland) más grande de Argentina y el tercero de Suramérica, con la mayor variedad de avifauna del país y mamíferos protegidos como el aguará guazú y el oso hormiguero.