Skip links
Published on: Culture

4 consejos fáciles y divertidos para aprender español

Aprender otro idioma puede ser complicado o muy divertido si te lo propones. El camino está repleto de retos, pero no son nada que no se pueda superar con algo de constancia y estudio, pero sobre todo con entusiasmo, alegría y buena disposición. Hoy, Easy Español te brinda 4 consejos fáciles y divertidos para aprender español para que te sientas más cómodo y a gusto mientras estudias.

  1. Habla contigo mismo: Quizás tu familia o amigos pensarán que estás loco, pero lo más importante es practicar contigo mismo. Hazte preguntas y respóndete, describe cada cosa que hagas durante el día, cuando te prepares para salir, mírate al espejo y descríbete. Este consejo te ayudará a ganar confianza para comunicarte con otras personas y también para detectar cuáles son tus errores.
  2. Escucha música en español: Intenta encontrar una música en español que te haga sentir muy a gusto. Al escuchar canciones que te hagan sentir bien, sentirás la motivación para comprender auditivamente y para continuar estudiando vocabulario y nuevas estructuras gramaticales.
  3. Escribe mucho: Hazle cartas o envía correos a amigos o a familiares que hablen español o que también estén aprendiendo el idioma. Encuentra un diario y anota todo lo que te pasó en el día; haz una lista cada día de los pensamientos que te hacen feliz o de las cosas que quisieras cambiar. Recuerda que practicar la escritura es una parte fundamental en este proceso de aprendizaje.
  4. Ve series o películas dobladas y con subtítulos en español: En la red hay muchas páginas que brindan buenas opciones de cine o televisión latinoamericana. Una buena idea de practicar tu comprensión de español es divertirte viendo series o películas mientras lees los subtítulos. Esto te ayudará a ampliar tu vocabulario y a mejorar tu capacidad auditiva.

Diviértete practicando español como lo hacen Sofía Vergara y Ellen DeGeneres en el show de Ellen mientras juegan Heads Up!